domingo, 1 de febrero de 2015

¡La Queja!

"La queja trae descrédito" Baltasar Gracián (1601-1658)

Haz un ejercicio sencillo, en una hoja de papel anota cuántas veces al día te quejas.

Es simple el conteo, separa en grupos así: ‪#‎salud‬, ‪#‎finanzas‬, ‪#‎gobierno‬, ‪#‎familia‬ y ‪#‎amistades‬, ya con mas ganas haz un grupo llamado "‪#‎otros‬" para que incluyas ahí las quejas por cosas, como la casa, el auto, el calor o frío, el transporte, el celular, etc.

 Son 6 grupos. Si eres de esas pocas personas que jamás se quejan, aun así encontrarás algo de que quejarte. Inténtalo y no importa cuanto te quejes, llena tu lista, si quieres dedica un día completo y ve anotando todo. Al final del día, ya con tu lista, grande o chica, lograrás dos cosas muy productivas para tu vida. Primero, que al lograr medir este hábito, lo puedes mejorar, es decir, ahora sabes cuanto te quejas y puedes dejar de hacerlo pues; segundo, NO SIRVE DE NADA. Quejarse, aunque parece catártico, es decir, aparentemente te ayuda a desahogar la frustración, esta probado científicamente que no sirve de nada.

Yo quiero proponerte algo diferente. Dependiendo de tu actividad preponderante o de tu roll social, puedes cambiar al mundo con una simple decisión. Denuncia o Renuncia. ¿A qué me refiero? Simple, si no estas de acuerdo con algo en tu lista, quéjate con la persona, institución o autoridad correcta mediante una denuncia formal o simplemente déjala pasar y sé feliz, renuncia a tu derecho de exigir tu paz y la de los demás. No te quejes ya si no haces algo para cambiarlo.

Bienvenido al mundo de los que YA NO NOS VAMOS A QUEJAR.

Soy Oscar Bernal

0 comentarios:

Publicar un comentario