miércoles, 4 de marzo de 2015

Hoy en México es día de nuestro símbolo patrio.

Estoy seguro que muchos dirán que hoy no es un día para escribir de manera negativa y sin amor por México.

Yo veo increíble mi bandera nacional con sus tres colores y su escudo del que me siento orgulloso, pues me sé la leyenda del islote desde que tengo uso de razón, hasta me la creerías.
Pero la frase del PAPA nos pone en nuestro lugar dentro del mapa mundial. "No dejemos que Argentina se ‪#‎mexicanice‬"

A los mexicanos nos encanta hablar bien de nuestro país, nuestras tradiciones, "nuestros" ganadores de los Oscares (todos con apellidos extranjeros pero los sentimos como si fueran aztecas, mayas o mixtecos pero que no hablen mal de México porque sacamos al "soldado, que en cada hijo le dio" a la ziña oh patria!

Hoy escribía con mi amiga Marta de Brasil, y me dice que en su país pasa lo mismo y que se habla de ‪#‎brasilizar‬ a un país también se utiliza de manera despectiva.

Por lo tanto, hago responsable al presidente Enrique Peña Nieto de este peyorativo estatus mundial que nos ha conseguido junto con su incompetente gabinete de gente cansada, que no conoce el conflicto de interés. También por su casa blanca y de las lomas, además de su intención de derogar la Ley Ferderal de Transparencia y convertirla en la Ley Nacional de Opacidad.

Soy Oscar Bernal

0 comentarios:

Publicar un comentario