miércoles, 28 de enero de 2015

La prisa por ser buenos.

“No puede existir bondad alguna donde no haya conocimiento de ella.” Juan Luis Vives

Dos elementos básicos que un líder debe poseer para manifestar su bondad, incluyen un cúmulo de auténticos valores y principios y decisiones; en resumen, debe ser bueno activo.

¿Son buenos los políticos del siglo XXI? La improvisación ha sido la enemiga de los líderes de los países en desarrollo o emergentes, el cinismo y la indiferencia los hace inmensamente ridículos. La vida política en casi todo el mundo sufre una enorme falta de valores, los gobiernos muestran tanta urgencia por parecer buenos que toman decisiones que además de demorar el progreso de su desarrollo, muestran una gran maldad por la constante violación a los Derechos Humanos de sus gobernados.

Inmerso en el terreno de la incompetencia, el gobierno mexicano viola, además de su marco legal más importante, la Constitución, los Tratados y Acuerdos Internacionales y varias leyes al tratar de cerrar uno de los asuntos de desaparición forzada más importantes en el mundo moderno, la hasta hoy, día 28 de Enero de 2015, desaparición de 43 estudiantes normalista de Ayotzinapa en el Estado de Guerrero.

Veremos de cerca las más atroces e inhumanas decisiones de este gobierno que parece no entender que ya no somos el México de 1968 y que los derechos humanos se defienden más allá del tiempo y de la historia. Hoy cumplo 48 años de vida y nada cambió en el gobierno, nosotros SI.

Soy Oscar Bernal

0 comentarios:

Publicar un comentario