martes, 16 de diciembre de 2014

La mitad cada quien.

"Cuando un gobierno dura mucho tiempo se descompone poco a poco y sin notarlo." Montesquieu

¿A qué se debe que en los estados de la república las cosas parecen estar mejor que en el gobierno federal, aunque en realidad estén peor? Los gobernadores son la mitad del problema y nosotros los ciudadanos la otra mitad.

Un gobernador controla los medios locales y mantiene contratos millonarios de publicidad para promoción de acciones de su gobierno y lo llama "éxito". Los ciudadanos como tú y como yo salimos adelante con esfuerzo y por nuestros propios medios y lo llamamos "trabajo" luego nos "informamos" y creemos en todo lo que leemos.

Un ejemplo, Quintana Roo nació como estado en 1974, en 40 años es aún un estado pobre, con poca o nula educación, sin escuelas dignas, sin hospitales, con mínima infraestructura carretera, sin promoción y apoyo cultural, sin diversidad económica, segundo lugar nacional en DEUDA PÚBLICA; Su gobierno incompetente, corrupto e indiferente ha traspasado a los quintanarroenses la mitad de ese FRACASO y poca gente lo percibe. No hemos logrado superar mediante la transparencia y de rendición de cuentas la imposición institucional del gobierno y no hemos podido romper la arrogancia que tiene al ganar sin esfuerzo una elección el partido político que gobierna. ¿Somos o no responsables?


Oscar Bernal

0 comentarios:

Publicar un comentario