viernes, 23 de enero de 2015

¡HAZLO BIEN!

"Cada uno de los sentimientos útiles de la vida humana, engendra una virtud, una norma de talento moral" José Ingenieros

¿Cómo te sientes por la pobreza, los asesinatos, la corrupción y la gran incapacidad del gobierno?

Cualquiera de los sentimientos que tengas, vale oro, siempre y cuando no sea el de la indiferencia. La clave para entender el grave problema pero sobre todo para encontrar la solución a él, es primero, OBSERVAR BIEN, segundo ESCUCHAR BIEN y por último COMPARTIR BIEN. OBSERVAR BIEN, hay TRES órdenes del Estado Mexicano: Federal, Estatal y Municipal y tres poderes, Judicial, Legislativo y Ejecutivo.

OBSERVA BIEN si aún hay pobreza, corrupción y conflicto de interés en las autoridades, si hay certeza jurídica en el país y hay sueguridad en las calles, ¿Lo ven tus ojos? Lee informes, lee las leyes, LEE más libros.

ESCUCHAR BIEN, aprende a escuchar el discurso del gobierno ¿Crees que solo hay buenas noticias como ellos promueven? Esto es evidencia su incapacidad e incompetencia para reconocer que hay problemas. Escucha a diferentes analistas, periodistas y escucha a la gente común, a tu familiar, vecino o amigo, incluso de otras ciudades del país, Pregúntales cómo ven las cosas allá.

COMPARTE BIEN, si te informas correctamente comparte la información, ya no dejes que sean los medios “oficiales” los que digan “la verdad”, se TÚ el portador de los fundamentos de lo que necesita México, estamos en el Año 2015 y la tecnología nos entregó herramientas para difundir la información, haz crecer a México. No difundas lo que no te consta, investiga. Así, ese sentimiento que tienes se volverá un motor de cambio, una VIRTUD que le urge a México. Soy Oscar Bernal

0 comentarios:

Publicar un comentario